¿Quiénes Sómos?

Somos Plasticoin, un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Generamos una moneda virtual ecológica que le da valor de cambio a los residuos plásticos para estimular su limpieza, clasificación y entrega en nuestros Centros de Acopio.

Nuestro objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le damos a nuestros desechos plásticos en el día a día, educando y recompensando en el proceso.

¿Qué Hacemos?

A través de los incentivos y estímulos que proponemos a nuestros usuarios, trabajamos como agente concentrador de residuos plásticos, mitigando su acumulación en el medio ambiente y estimulando su recolección y limpieza.

Educamos sobre los efectos que tiene el uso irresponsable de productos plásticos, involucramos a nuestros usuarios en el proceso de reciclaje, agregándole valor a la cadena y aumentando los grados de recuperación.

¿Cómo lo hacemos?

Retribuimos con Plasticoins a nuestros usuarios a cambio de la correcta disposición sus residuos plásticos domiciliarios y también por aquellos recolectados en playas. Los Plasticoins acumulados podrán ser cambiados por beneficios y promociones de nuestras empresas adheridas.

Mediante una sinergia entre empresas, los Centros de Acopio y con una logística organizada, proponemos una gestión completa, desde que el residuo es generado hasta su posterior reciclaje.